Tiene León 36 hoteles seguros para mujeres

Refrendan autoridades a mujeres, a que no tengan miedo de pedir ayuda a estos espacios, ya que el personal que tienen están altamente capacitados para saber cómo actuar
Foto: Especial / Hoteles de León

La Asociación de Hoteles y Moteles de León ya cuenta con 36 establecimientos afiliados a la Red de Espacios Seguros para Mujeres y ya el personal de estos lugares está capacitado para saber cómo actuar en caso de que llegue una mujer a solicitar apoyo.

Lo anterior lo comentó Juan Pablo Rocha Moreno, Presidente de esta asociación quien destacó que es importante sumarse a esta iniciativa para ayudar a las mujeres que se sientan en riesgo.

“El sector hotelero hemos trabajado de manera conjunta, de 14 subimos ya a 36 de puros hoteles afiliados a la Asociación, lamentablemente, insisto el tema Debanhi movió muchas fibras, vemos que los compañeros se han preocupado, están participando en poner estos distintivos”.

Rocha Moreno comentó que desde que se unieron a esta Red de Espacios solo ha sido una mujer la que ha llegado a uno de estos hoteles a solicitar apoyo luego de haber sido golpeada y abandonada por lo que de manera inmediata se contactaron con el Instituto Municipal de la Mujer y al 911 para llevar a cabo el debido proceso de atención.

Rocha Moreno refrendó el compromiso de los hoteleros para continuar en este proyecto en beneficio de las mujeres que se sientan violentadas.

Foto: Especial.

— No te pierdas