Tiene Guanajuato robot ‘Da Vinci’

Se trata de 'Da Vinci' que estará en el Hospital Los Ángeles; servirá para cirugías especializadas, con mayor precisión
Foto: Especial.

Da Vinciservirá para cirugías especializadas, con mayor precisión y de mínima invasión.

El Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo estuvo en la presentación del robot en el que se invirtieron alrededor de 45 millones de pesos.

Con una visión hacia al futuro médico y con un fuerte sentido social este robot es el único en el estado y el número 21 en el país.

Rodríguez Vallejo confirmó que esta inversión le abona al proyecto de mentefactura, industria 4.0 y a la automatización.

“Guanajuato tiene el mejor sistema de salud del país, en combinación entre hospitales públicos y privados. Nos da mucho orgullo esto. Efectivamente este robot famoso nos permite seguir avanzando en este que el estado ha propuesto como el futuro, con la industria 4.0, la automatización y la mente factura. Concretamente el tema de la automatización es un tema que llegó para quedarse. Con esto se salvarán más vidas”, dijo el gobernador.

El Secretario de Salud de Guanajuato Daniel Díaz Martínez también estuvo en la presentación, agradeció y felicitó a los encargados del Hospital Ángeles por traer esta tecnología para los guanajuatenses.

Hoy lo que parece muy novedoso, estoy seguro que como está pasando ya en otras partes del mundo, en algún momento será muy común, millones de cirugías se hacen así en todo el mundo, es el robot numero 21 en el país”, detalló Díaz Martínez.

También el Director General de Hospital Ángeles León José Juan Galguera Martínez, dijo que además de la inversión del robot médico, tienen un plan de inversión más fuerte para León por hasta 600 millones de pesos.

“Adicionalmente a esto se integrará a esto una nueva torre o un nuevo concepto del hospital con una inversión aproximada de 400 millones de pesos, 200 trabajos directos y 400 indirectos, esto representa que Hospitales Ángeles tiene en la mano para el hospital y el estado una inversión de 600 millones de pesos” dijo el directivo del Hospital.

— No te pierdas