Tiene Guanajuato múltiples Récords Guinness
Este fin de semana en el municipio de León se rompieron dos Récords Guinness: El de la taza de café más grande del mundo, con 26 mil litros; y, la mayor degustación de esta bebida con 3 mil 672 personas.

Foto: Cortesía.
Pero no son los únicos récords que se han roto en Guanajuato, te contamos sobre cuatro hazañas que han quedado marcadas en el libro Guinness.
- Cata de Tequila más grande del mundo
El primer récord que obtuvo nuestro Estado se dio el 26 de junio de 2010, en la Hacienda Corralejo, ubicada en Pénjamo, cuando 341 personas cataron, al mismo tiempo, el tequila de esa marca.
- Mayor número de personas que hacen el géiser de Mentos
En el 2014 León fue sede del segundo récord que rompió la Entidad. En el marco del Festival Internacional del Globo de León, Facundo invitó a las 4 mil 334 personas que se encontraban reunidos en el Parque Metropolitano a que, simultáneamente, con una pastilla de menta y un refresco de cola, hicieran el llamado géiser de Mentos. Este récord le pertenecía a Filipinas con 2 mil 865 fuentes.
- Encuentro de Catrines y Catrinas

Foto: Cortesía.
El 30 de octubre de 2016 dos entidades en México batieron el récord del encuentro de Catrinas y Catrines más grande del mundo. La primera marca se estableció en Mexicali, Baja California con 587 participantes; pero un par de horas después, Celaya, Guanajuato le arrebató el título al lograr reunir a 856 personas vestidas con este disfraz típico del Día de Muertos.
- Tarro de mermelada más grande del mundo

Foto: Cortesía.
El 23 de marzo de 2020, la empresa Toniclife y el Patronato de la Feria de las Fresas AC obtuvieron el título al tarro de mermelada más grande del mundo en Irapuato. Con un peso de 1 mil cinco kilos, este tarro de jalea de fresa posicionó al municipio como la capital mundial de este fruto.
Para este mega tarro se usaron 1 mil 155 kilos de fresa, 577 kilos de azúcar, 1 mil 155 limones y poco más de un kilo de benzoato de sodio; los cuales se cocinaron durante ocho horas. En su preparación participaron 70 personas.
Éstas y otras hazañas han puesto el nombre de Guanajuato en el libro de Récords Guinness y, seguramente, no serán los últimos.