Tiene Guanajuato el mejor nivel de fortaleza financiera del País

Continúa el análisis de la Glosa de Gobierno en el Congreso, en donde también TV4 participó con varios cuestionamientos de diputados
Foto: Congreso del Estado de Guanajuato

En relación al eje Gobierno Humano y Eficaz, se debatió la solvencia económica, deuda pública, recaudación, enfoque de género, campañas publicitarias, mejora regulatoria, digitalización de trámites, transparencia y rendición de cuentas y subejercicios del estado que ascienden a seis mil 100 millones de pesos.

El secretario de Finanzas, Inversión y Administración Héctor Salgado Banda detalló que Guanajuato no está sobre endeudado y es a nivel nacional de los mejores niveles de fortaleza financiera.

Dentro del eje Gobierno Humano y Eficaz, la Unidad de Televisión de Guanajuato participó en esta Glosa con la conjetura de los diputados relacionada a la transparencia  y orientación de políticas públicas, que contribuyen al bienestar de los guanajuatenses y el tipo de contenidos que se presenta.

Salgado Banda dijo que TV4 fortalece el discurso de la administrador estatal de forma creativa , apegada a la  filosofía de la administración.

Indicó, que en el último año fueron 45 eventos públicos con la participación de todas la secretarías.

Dentro de la Glosa y en este eje también se habló de las recomendaciones y acercamiento con los contralores municipales, ya que solo 12 ciudades han aceptado recomendaciones.

Los recursos disponibles, créditos y pensiones que tiene el ISSEG que son viales hasta el 2083.

— No te pierdas