Tiene Estado nuevo Centro Avanzado de Envase y Embalaje

Desde este lugar se atenderá a las empresas manufactureras, no sólo en la proveeduría del sector automotriz, sino en la industria en general y en la producción agroalimentaria
Foto: Gobierno del Estado.

Guanajuato cuenta con un nuevo Centro Avanzado de Envase y Embalaje, el cual facilitará la vida a los fabricantes de autopartes pues ayudará a diseñar empaques adecuados y de buena calidad para evitar que los productos se dañen durante el trayecto.

Este centro se ubica en el municipio de Silao en las instalaciones del Instituto Estatal de Capacitación (IECA y también ayudará a reducir los costos de importación explicó el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Este laboratorio viene a reflejar el lema de esta ceremonia ‘El empaque sí importa’, desde este lugar se atenderán a las empresas manufactures, no solo en la proveeduría del sector automotriz, sino en la industria general y en la producción agroalimentaria, con innovación y desarrollo se contribuye a resolver las necesidades de envase y embalaje que enfrenta la industria”.

Para hacer este centro posible, Japón, fue un aliado importante, ya que a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) ayudó con la capacitación a personal del IECA y desde el 2018 se firmó un convenio de colaboración para poder inaugurar en Guanajuato un recinto de este tipo.

“Este proyecto se lleva a cabo con la alianza público y privado y estoy seguro que la participación del sector privado es fundamental para el desarrollo económico”.

Por su parte, Juan Carlos López Rodríguez, director general del IECA destacó que este centro de envase y embalaje beneficiará a los proveedores del sector automotriz, a empresas de manufactura de embalaje, empresas exportadoras y de logística y transporte.

Para poder construir y echar a andar el Centro Avanzado de Envase y Embalaje se destinaron cerca de 25 millones de pesos ya que en este lugar se tienen cuatro máquinas de alta tecnología: de pruebas de vibración, de comprensión, de caída vertical y de corte.

— No te pierdas