Tequila para mesa de reyes

Su calidad le ha permitido exportar y ganar cuatro veces el premio a la Mejor Piña de agave
Foto: Antonio Partida.

Tequila Huani, de Marca GTO, se ha convertido en una de las compañías con más protagonismo en el Estado, incluso sus productos han llegado hasta la realeza.

Gracias a sus condiciones climatológicas, la calidad de su tierra y el nivel del mar en el que se encuentra ubicado Huanímaro, la compañía ha ganado por cuatro años consecutivos el primer lugar a la Mejor Piña de agave azul en el Festival Nacional de esta planta.

Los productos de Huani (apócope de Huanímaro) son llevadas a cabo con un proceso semi artesanal, apegado a las normas del Consejo Regulador del Tequila y sin aditivos químicos.

Estas características han permitido a la compañía, conformada por 56 socios, a exportar.

Con ayuda de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, chefs y sommeliers de renombre, como es el caso de la leonesa Lucy Noriega, Huani ha llegado a las mesas de los sultanes de Emiratos Árabes Unidos.

La empresa genera más de mil empleos directos anuales, informó Alejandro Villaseñor II, representante legal del consorcio.

Rodolfo Herrera, socio, agregó que más de 200 mil botellas se producen al año, de las cuales exportan 80% a Estados Unidos y Finlandia; el 20% al resto del País.

— No te pierdas