Tendrá Celaya el segundo Puerto Interior del Estado

Será el próximo año que el municipio se convierta en el epicentro de este proyecto que ya está en pie

El gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reveló que para el próximo año la ciudad de Celaya será el epicentro de un segundo Puerto Interior.

El proyecto ejecutivo ya lo trabaja gobierno del estado y tiene miras de consolidación a 30 años.

“Va avanzando, se están haciendo los estudios que tardan meses pero ya van muy avanzados, parte del éxito de este proyecto es del celanense porque es la salida a las vías, entonces es otra gran noticia y yo espero que pronto podamos estarles presentando el modelo con el cual se gestionará”, explicó.

El mandatario estatal también expresó que a la brevedad, iniciarán los trabajos de más desafectaciones del puente celanese, que en inicio mantienen una inversión de 600 millones de pesos.

El distribuidor celanese es una obra que originalmente fue anunciado en la administración de José Rivera Carranza en el año 2005, como parte de las acciones de modernización de la carretera Celaya-Salvatierra cuya construcción iniciará el 29 o 30 de noviembre.

“Va a beneficiar mucho a la zona, a los proyectos de inversión, a la regionalización, a la intermodal, estamos muy contentos. Va avanzando, tenemos un poco retrasado lo de Kansas City que es lo hay que sentarnos a reforzar, traemos citas pendientes para retomar estos temas”, dijo.

— No te pierdas