Superará el estado en 2023 los 4 mil mdd en inversión

Actualmente la entidad alcanza los 3 mil 400 millones de dólares de la meta sexenal, al contemplarse los proyectos más recientes
Foto: Especial.

La actual administración estatal ha concretado 3 mil 400 millones de dólares en inversiones.

Se espera que para el segundo semestre del 2023 Guanajuato supere los 4 mil millones de dólares en inversión extranjera, señaló Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable.

Actualmente la entidad alcanza los 3 mil 400 millones de dólares de la meta sexenal, al contemplarse los proyectos más recientes.

“Con esta cartera que tenemos con altas posibilidades de concretar, estamos seguros que rebasaremos los 5 mil millones de dólares del acumulado de los 6 años para el 2024”, apuntó Alfaro Gómez.

Hace unos días, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que estas inversiones generan más de 35 mil 600 empleos directos para los guanajuatenses.

“Estamos preparándonos para la transición de la Industria Automotriz, no solo la agenda de electro movilidad sino de componentes de nuevos materiales, desarrollo de software para nuevos vehículos”, detalló el Titular de la SDES.

El funcionario estatal compartió también que, la visión del estado es hacia el 2030 y con un plan de desarrollo que se trabaja con el Clúster Automotriz y las empresas armadoras como Honda, Mazda, Toyota, GM, entre otras.

Cabe señalar que Guanajuato es el primer lugar en exportaciones como estado no fronterizo. En 2021 se logró un gran récord: 26 mil 951 millones de dólares.

— No te pierdas