Supera los mil pesos un costal de croquetas

La inflación también se ha dado a notar en los alimentos para mascotas especialmente de perros y gatos ya que se registró un aumento considerable en los últimos meses
Foto: Cortesía.

La inflación no perdona a las familias mexicanas, ni siquiera a sus mascotas, pues en esta ocasión son los alimentos para perros y gatos los que registraron un aumento considerable en los últimos meses.

“En enero el más barato estaba como en $400 y ahorita ya está en $450, entonces subió 50 pesos lo que es bastante. La gente me lo dice cada que viene” compartió el comerciante César Camacho.

“Los clientes antes se llevaban por costal y ahora lo hacen por kilo. Si ya de plano sale muy caro, cambian de alimento a uno más económico”, agregó.

Por su parte, la señora Marichuy Gutiérrez explicó que un costal de 25 kg llega a costar más de mil pesos, sin embargo, la gente las continúa comprando.

“Hay algunas marcas en específico que de verdad han aumentado mucho, sin embargo, son tan conocidas por ser croquetas buenas que el cliente se sorprende pero lo sigue comprando”, dijo.

Finalmente, ambos agregaron que el alimento para otro tipo de mascotas se mantiene en bajo costo.

Esta es la razón, por lo que la popularidad de conejos, hámsters, tortugas o peces, ha aumentado.

El alimento de conejos casi no subió, es el que se ha mantenido estable y por eso creo que la gente opta por tenerlos” compartió César.

“Vendemos comida para hámster, tortuga, peces y conejos, que por cierto están bien de moda como mascotas. Estos se han mantenido a diferencia de las croquetas para perrito y gatito” dijo por su parte la Sra. Marichuy.

— No te pierdas