Súmate beneficia a niños leoneses con kits de útiles escolares

Como parte de la campaña Súmate, la Secretaría de Educación de Guanajuato benefició con 717 kits de útiles escolares a estudiantes de primarias con mayor necesidad tanto de la zona urbana como rural del municipio de León.

La entrega de los kits se realizó en las instalaciones de la primaria Lucas Alamán ubicada en la colonia Cerrito de Jerez del municipio de León y estuvo encabezada por el secretario de Educación del estado, Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación quien agradeció a los voluntarios que participan en esta campaña ya que de esa manera contribuyen a mejorar la educación de los estudiantes guanajuatenses lo que en un futuro les ayudará a tener una mejor calidad de vida.

Algunas de las escuelas que se vieron beneficiadas con estos kits son Enrique C. Rébsamen de San José de los Romeros; Adolfo López Mateos de la comunidad Los Jacales; Francisco Javier Mina del Derramadero; Tierra y Libertad de Mesa de Ibarrilla; María Greever de Rincón Grande; Frida Kahlo, de Hacienda Arriba; Escuela de educación primaria de San José de Otates; José Ma. Morales de San José del Chavel.

Fue gracias al trabajo colaborativo entre el Voluntariado SEG y el personal de la Delegación León de la SEG que se pudieron obtener estos kits escolares a través de instituciones como el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, la empresa Biofilia, la recicladora La Españita, así como diversas escuelas de nivel medio superior y superior.

— No te pierdas