Suman esfuerzos para impulsar a estudiantes guanajuatenses

Juventudes Gto e Idea Gto en conjunto anunciaron becas y apoyos para potencializar el talento de los estudiantes en el valle de la Mentefactura
Foto: Cortesía.

Juventudes Gto e Idea GTO unen esfuerzos para potencializar el talento guanajuatenses con el firme propósito de consolidar el Valle de la Mentefactura.

Este esfuerzo es una base de becas para jóvenes estudiantes denominada Juventudes con Idea.

Antonio Reus, Director de Idea Gto explicó que estos proyectos detonarán múltiples plataformas a través de estímulos y becas del 100 por ciento para su consolidación a mediano plazo.

“Estamos muy contentos, hoy se anuncian becas y apoyos concretos, para que ustedes puedan echar a andar negocios, puedan echar a andar empresas, puedan ponerse a trabajar con tecnología con creatividad, porque aquí en Guanajuato la intención es que la gente esté creando permanentemente la visión de la Mentefactura”.

En la base de esta estrategia son dos mil jóvenes que se suman al proyecto de manera directa.

Antonio Padilla, Titular de Juventudes Gto manifestó que este lanzamiento de proyectos Juventudes con idea en Guanajuato, en el valle de la Mentefactura es el impulso de desarrollo de proyectos.

“Somos el único estado que lo hace, pero, sobre todo, hoy queremos que nuestros jóvenes sí sean aspiracionistas, piden que miren sus sueños y que los cumplan antes que todo, no, y que, por supuesto nos tengan como principales aliados para poder concretar todas sus ideas”.

Como parte de la estrategia juventudes Gto integran tres tipos de becas e Idea Gto canalizará a través de la red de emprendimiento e innovación, incubadoras y aceleradoras para que los proyectos de los jóvenes se consoliden.

— No te pierdas