Suman 559 contagios de Covid-19 en escuelas de Guanajuato

Para inicios de octubre se sumaron 559 escuelas que registran al menos un caso confirmado por Covid-19, acumulando un total de 871 positivos distribuidos en los 43 municipios, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato y la Secretaria de Educación.

Sin embargo, la tasa de incidencia de contagios en las escuelas es de un 0.08%, un número no significativo considerando al millón 86 mil 899 de alumnos y profesores que asisten de manera presencial.

El número de estudiantes que abandonó sus estudios, durante la pandemiaha disminuido, ya que, se registró un incremento de matrículas a nivel secundaria.

Mauricio Mokarzel, subsecretario de planeación de la Secretaria de Educación alentó a los alumnos a no dejar de estudiar y agradeció a los padres, profesores y alumnado, por acatar las medidas sanitarias, establecidas en las instituciones.

En Guanajuato existen un millón 693 mil alumnos en todo los niveles educativos, desde prescolar hasta posgrado, los que conforman la comunidad educativa en el universo de 12 mil 4 escuelas, de las cuales el 88% opera en formato híbrido.

 

— No te pierdas