Suman 50 notarios denunciados por fraude en Guanajuato

Algunas de las anomalías que se comenten es no verificar la identidad, firmas en los actos notariales y la presencialidad de las personas en actos que tiene que realizar el notario
Foto: Cortesía.

Tras la denuncia en contra del titular de la Notaria 85 de León por presuntos fraudes inmobiliarios, la Secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo confirmó que hay un procedimiento administrativo abierto. Con este suman 50 asuntos que se iniciaron en contra de notarios por presuntas irregularidades en Guanajuato.

La funcionaria estatal señaló que algunas de las anomalías que se comenten es no verificar la identidad, firmas en los actos notariales y la presencialidad de las personas en actos que tiene que realizar el notario.

Los municipios con mayor prevalencia de anomalías y procesos administrativos son Irapuato, Celaya y León.

“Siempre que hay una queja ciudadana que viene con nosotros a presentar alguna queja con relación a la actuación de un notario. Nosotros comenzamos un proceso y sugerimos al ciudadano presentar sus denuncias en materia penal o civil y en ocasiones incluso hacemos un acompañamiento con la Defensoría Pública en estos procesos. En el caso particular ya hay un proceso iniciado y se estarán llegando a una sanción”, señaló la secretaria de Gobierno.

— No te pierdas