Suben salario de los trabajadores de calzado hasta 15%

Esta decisión se tomó con el fin de ser competitivos, recuperar las fuentes de empleo perdidas y acercarse a los sueldos que se ofrecen en el sector automotriz
Foto: Archivo.

Los empresarios del sector calzado han incrementado el salario de sus trabajadores desde un 10 y hasta un 15% para lograr ser competitivos, recuperar las fuentes de empleo perdidas y acercarse a los sueldos que se ofrecen en el sector automotriz.

El Secretario de Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco, comentó que lo que se busca con este incremento de sueldo, es motivar a los trabajadores a permanecer en el sector calzado.

“Ellos están manejando cuánto es un sueldo ya con prestaciones para que pueda lograr mayor permanencia de una persona, la permanencia es importante porque la rotación es muy costosa para cualquier empresa. Estamos hablando particularmente de cuero-calzado y de puestos como pespunte, cocedor, montador, todos los puestos que tienen especialización”.

Romero Pacheco explicó que el incrementar los salarios ayuda a que los trabajadores se interesen en este sector que es tan tradicional en el municipio; además comentó que en coordinación con CIPEG y el IECA desarrollan diversos cursos y capacitaciones para que las empresas tengan personal mejor preparado.

— No te pierdas