Subastaron los coches de lujo que usaban los hackers

Los coches de lujo de los hackers detenidos en León, se subastaron en millones de pesos en la Ciudad de México. Parte del dinero habría servido para obras en Guanajuato
Foto: Especial

En diciembre del 2019 se realizó la madre de todas las subastas en México, principalmente fue de bienes incautados a delincuentes, entre estos estaban los 27 coches de lujo decomisados a los delincuentes cibernéticos hackers detenidos en marzo del 2019.

El Gobierno Federal a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) dio a conocer parte de esta subasta.

Solamente de siete coches que le pertenecían a Héctor Ortiz Solares apodado “El H1” líder de esta banda delincuencial, generaron 28 millones 685 mil pesos para las arcas federales.

Del dinero se destinaría una parte para la rehabilitación de caminos en el municipio de Atarjea. Y no se ha informado si se ejerció el recurso, cómo y cuánto.

La subasta se realizó en el complejo cultural de los Pinos en la Ciudad de México. Los compradores esperaron horas para participar.

Estos fueron los cuatro vehículos que se vendieron más caros, en la subasta.

LOS COCHES DEL LÍDER HACKER DETENIDO EN LEÓN

  • MacLaren 720S Coupé 2018, pagaron cuatro millones 275 mil pesos.
  • MacLaren 600 LT convertible 2019 pagaron tres millones 675 mil pesos.
  • Lamborghini Huracán Coupé 2019 se vendió en cinco millones 600 mil pesos.
  • Ferrari 488 Spider convertible 2018 se ofertó en dos millones 986 mil 300 pesos y de inmediato un comprador ofreció cuatro millones, otro ganó la puja con cuatro millones 900 mil pesos.
— No te pierdas