SSG concluye Reunión Anual ‘Líderes de Programa en Epidemiología’

en Guanajuato se garantiza la funcionalidad de la red de Inteligencia epidemiológica con 70 personas responsables
Foto: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud de Guanajuato concluyó la Reunión Anual Líderes de Programa en Epidemiología 2021 la cual se realiza con el objetivo de conocer el comportamiento de las diferentes enfermedades en la población.

En esta reunión participó personal responsable de los 27 sistemas prioritarios del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica en la entidad.

El secretario de salud, Daniel Díaz Martínez, comentó que estas reuniones son indispensables para contar con las herramientas necesarias que les permitan detectar de manera temprana y oportuna, posibles amenazas en salud pública para los guanajuatenses.

Así también permite contar con una red inteligente de vigilancia epidemiológica Para identificar de manera temprana la presencia de un incremento inusual de casos, la aparición de nuevas enfermedades y apoya la oportuna toma de decisiones a fin de evitar complejidades.

Díaz Martínez reconoció la participación de los epidemiólogos de Guanajuato que en esta pandemia se han puesto a prueba para conocer el panorama de la contingencia por lo que dijo que en la entidad se garantiza la funcionalidad de la red de Inteligencia epidemiológica con 70 personas que son los responsables de programas jurisdiccionales y epidemiólogos jurisdiccionales motivados por la necesidad de la capacitación continua a favor de la población guanajuatense.

— No te pierdas