SSG activa protocolos de atención para prevenir infartos fulminantes

El Código Corazón se establece los 365 días en todas las unidades hospitalarias

La Secretaría de Salud de Guanajuato activo los protocolos de atención para prevenir infartos fulminantes.

Esto es más común, en personas que padecen enfermedades metabólicas como la hipertensión arterial, niveles elevados de colesterol, triglicéridos, diabetes mellitus y obesidad.

Tomando en cuenta esto, la Secretaría de Salud de Guanajuato, desde el 2017 se sumó al Programa Nacional para la Reducción de la Mortalidad por Infarto Agudo al Miocardio, implementando la Estrategia “Código Corazón”.

Con esta estrategia se busca abarcar todos los eslabones de la atención, desde la información al paciente, la capacitación continua al personal de salud de primer y segundo nivel, tratamiento en los servicios de urgencias prehospitalaria, sala de urgencias de los hospitales y en las terapias Intensivas.

El Código Corazón se ha establecido los 365 días del año en todas las unidades hospitalarias, contando con el equipamiento necesario y  más de  48 salas de choque en las redes de atención además se cuenta con 14 Unidades Médicas acreditadas en Infarto Agudo al Miocardio.

Foto: Gobierno del Estado

La Secretaría de Salud recomienda que cuando un ciudadano presente síntomas de infarto de miocardio debe acudir inmediatamente al Hospital, la activación de este Código hace que en menos de 90 minutos se pueda intervenir a un paciente que ha sufrido un infarto, resultando en la posibilidad de reducir la mortalidad y su posterior recuperación para tener la oportunidad de reintegrarse a la sociedad.

— No te pierdas