Sostiene Guanajuato la no adhesión al IMSS Bienestar

El IMSS no tiene presencia en más de 30 municipios en donde sí existen derechohabientes y aseguran autoridades que el Sistema de Salud guanajuatense cuenta con cobertura superior
Foto: Cortesía.

El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato sostuvo que la dependencia estatal no se adherirá al IMSS Bienestar.
Señaló que el Sistema de Salud guanajuatense cuenta con una cobertura superior de abasto de medicamentos del 96 %, además de que se cuenta con hospitales certificados sin carencia de medicamentos para la atención del cáncer.

Reiteró que se cuenta con cobertura en los 46 municipios para atender a los cerca de 3.5 millones de personas que no gozan de Seguro Social ni ISSSTE. Además, el IMSS no tiene presencia en más de 30 municipios en donde sí existen derechohabientes.

Incluso informó que guanajuatenses con seguridad social se han atendido en los servicios de urgencias del Sistema de Salud Gto, quienes son enviados a sus respectivas unidades del IMSS al recuperar estabilidad. En meses pasados, el IMSS pagó 54 millones de pesos por concepto de atención de sus derechohabientes.

Díaz Martínez enumeró que existen 637 unidades médicas del Sistema de Salud contra 54 que tiene el IMSS y otras 44 del ISSSTE: “No existen problemas de financiamiento para las personas que no son derechohabientes que es lo que pretende beneficiar IMSS Bienestar”, refirió.

Aunado a esto, Guanajuato cuenta con el premio nacional a la transparencia en el manejo de sus recursos un programa exitoso de donación y trasplantes de órganos referencia nacional.

Entre otras razones, cuenta con una inversión inicial de 6 mil millones de pesos anuales y un presupuesto que supera los 15 mil millones de pesos con las aportaciones del Gobierno del Estado.

“La calidad juega un papel muy importante en nuestros hospitales en la atención médica que brindamos y decidimos seguir haciéndonos cargo de ello”, finalizó.

— No te pierdas