Sorprende restauración de Cristo Rey a fieles
La restauración del monumento de Cristo Rey podría tardar de 3 a 4 meses y es que se requiere de un proceso complejo para que quede listo; de hecho, para poder intervenirlo se tuvo que tramitar un permiso ante el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.
Pese a que el Cristo está cubierto en su totalidad, el Santuario está lleno de feligreses que decidieron ir a visitarlo y se encontraron con la sorpresa de que no es posible percibirlo.
Tal es el caso de Felipa Perales; originaria de Dolores Hidalgo; ella en conjunto con una peregrinación salieron el martes de su municipio y caminaron cientos de kilómetros hasta llegar al Cerro del Cubilete.
“Fue una sorpresa verdaderamente cuando llegamos, nos dio mucha tristeza ver que estaba medio cuerpo tapada y medio destapado, pensamos ver si quiera su rostro y hoy que amenicemos, desgraciadamente ya estaba así. Venimos llenos de amor, de regocijo, haciendo oraciones, alabanzas, y pues mire aunque esté cubierto el Cristo Jesús es nuestro rey y sabemos que ahí está, y todos los años aquí vamos a estar”.
A Cristo Rey llegan personas no solo del estado de Guanajuato sino también de otras entidades y de otros países y aunque encontraron el monumento tapado señalan que les parece hermoso.
“Está muy bonito, a mí me gustó mucho, está difícil la subida en moto, pero sí se puede, está muy interesante Hicimos de Juárez a Torreón 16 horas y de Torreón aquí 9”, platicó Norma Gutiérrez, visitante de Texas.
“Yo ya había venido de un viaje turístico, ya había venido a Guanajuato a todas las zonas turísticas y aprovechamos el evento de Moto-Fiesta León y traigo a mis carnalitos a que conozcan parte de lo que es la cultura del Pueblo de México”, comentó Jerry Soto de Ciudad Juárez.
Cristo Rey, a decir de los feligreses, es un lugar que les transmite paz y miles de sentimientos, por ello, cada que tengan la oportunidad lo visitarán.
“Me gusta venir a este lugar, siempr me genera paz, se me hace muy bonito, traje a mis sobrinas a que lo conociera, no más que me topé con la sorpresa de que estaba tapado”.
A través de un comunicado, la Arquidiócesis de León informó que estas labores de conservación y mantenimiento son para darle un mejor aspecto al Cristo.