Solicita León crédito ante el Congreso

Suman ocho municipios que han solicitado deuda ante el congreso por un monto superior a los 217 millones de pesos
Foto: Cortesía.

El próximo lunes el Congreso del Estado retomará la Diputación de la Permanente con la tentativa entrega de solicitud de crédito del municipio de León que asciende a poco más de 700 millones de pesos, hasta ahora la primera de la presente administración municipal.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Víctor Zanella Huerta explicó que los créditos que soliciten los municipios deberán ser analizados a profundidad y con enfoque en desarrollo social y obra pública.

Dijo el diputado, “estaremos a la espera del mismo pues como ustedes saben los municipios deben realizar un análisis del mismo y esperamos recibirlo entre el viernes y lunes, ya dentro de la comisión de hacienda veremos los ejes y profundidad del mismo como lo hemos hecho con los otros ejercicios de crédito municipal”.

El pasado junio el Congreso aprobó siete créditos y entre algunos de los municipios favorecidos fueron Silao, Moroleón y Tarimoro.

En lo que va del presente año suman ocho los municipios que han solicitado deuda; San Diego de la Unión con 29.1 millones de pesos, Tarimoro con 15 millones, Apaseo el Grande con 15 millones, Jaral del Progreso 12.9, Yuriria 58 millones, Moroleón 24.2 millones, Cortazar 27. 8 millones y Silao con 35.7 millones de pesos y suman en total 217 .7 millones de pesos.

León sería el municipio de manera histórica con el crédito más alto aprobado por el Congreso local a lo largo de las últimas tres legislaturas.

— No te pierdas