Será sede del Innova TecNM 2022 el Instituto Tecnológico de León

Se contará con la participación de 800 alumnos y 200 asesores en 171 proyectos
Foto: Cortesía.

El campus León del Instituto Tecnológico será sede de la etapa regional de la Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación e Innovación Innova TecNM 2022 que contará con la participación de 800 alumnos y 200 asesores en 171 proyectos que presentarán del 21 al 23 de septiembre en el Poliforum León y Plaza Stadium.

La doctora Angélica Raya Rangel, directora del Instituto Tecnológico de León, informó que esta edición de la cumbre es especial pues varios campus festejan este año su 50 aniversario, incluido el que ella dirige; también, refirió que esta iniciativa “abona a la Industria 4.0 y a la Mentefactura”.

Las actividades inician el próximo miércoles y los participantes presentarán sus proyectos enmarcados en seis áreas estratégicas: aeronáutica, agroindustria, automotriz, energía verde, innovación social y tecnologías de la información y comunicación; los cuales serán calificados con base en rubros como originalidad, factibilidad, consistencia, dominio de conocimiento y plan comercial; los tres primeros lugares pasarán a la etapa nacional que se celebrará en Durango el próximo octubre.

Asimismo, señaló que este encuentro es una plataforma para que los jóvenes puedan presentar sus proyectos de innovación y echar a andar sus emprendimientos con el impulso de inversionistas.

“El tener esta formación en ejercicios de innovación y emprendimiento también les permite a los alumnos tener una plataforma para el autoempleo o establecer una empresa que a su vez genere empleos”, refirió Raya Rangel.

De igual manera, detalló las expectativas sobre esta etapa regional que incluye a los estados de Querétaro, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán y Aguascalientes.

También se llevará a cabo el HackaTec, un rally creativo tecnológico en el cual los equipos participantes tendrán 36 horas para plantear y desarrollar un proyecto tecnológico y plan de negocios que dé solución al reto que lanzará Grupo Plasma, una de las empresas pioneras en la industria de la tecnología; también será esta empresa quien califique las propuestas y declare los ganadores pasarán a la etapa nacional.

Además, durante los tres días habrá algunas otras actividades como recorridos por los stands que se ubicarán en el Salón B; así como conferencias, visitas guiadas, talleres y actividades culturales. En esta cumbre se esperan alrededor de mil 500 asistentes cada día.

— No te pierdas