Será Guanajuato el epicentro de autos eléctricos

Al cierre de este año, México estará produciendo 103 mil millones de dólares en autopartes, de las cuales el 11% de esa producción le pertenece a empresas en Guanajuato
Foto: AFP

Guanajuato se convertirá en la entidad con mayor desarrollo y empuje para la fabricación y desarrollo de autopartes y ensamble de vehículos tanto eléctricos como híbridos, señaló el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en la inauguración del noveno Foro de Proveeduría Automotriz.

Rodríguez Vallejo destacó la fortaleza que tiene el sector automotriz en Guanajuato pues genera más de 200 mil empleos tanto directos como indirectos, sobre todo en municipios como Silao, Celaya y León.

“La industria automotriz está transformándose y Guanajuato es la entidad que mejor se está preparando para generar el ecosistema perfecto para la industria de autos eléctricos, Guanajuato será el epicentro de los autos eléctricos del futuro y lo vamos a lograr de la mano del ClauGto”.

En este Foro de Proveeduría automotriz que reúne 366 expositores también se convertirá en el punto de encuentro para generar negocios a través de un B 2 B donde habrá más de 3 mil reuniones entre empresas y proveedores, así como 9 conferencias, que fortalezcan aún más a la industria automotriz.

El presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato, Rolando Alaniz Rosales, comentó que la industria sigue en crecimiento y se tiene que buscar la manera de innovar y a apoyar a las empresas de la industria.

“Hoy México, al cierre de este año estará produciendo 103 mil millones de dólares en autopartes, de las cuales el 11% de esa producción le pertenece a empresas que creyeron en Guanajuato, nunca antes se había producido una cantidad semejante, y en el año 2024, ya se tiene la proyección de que México ensamblará 4.3 millones de autos y el 23% se hace aquí en Guanajuato, hoy Guanajuato es quien ensambla mayor cantidad de autos en todo México”.

La novena edición de este foro espera reunir a más de 38 mil asistentes y lograr 240 millones de dólares en ventas concretadas.

Además en el marco del evento, los municipios de León, Silao y Celaya firmaron un convenio con el Clúster Automotriz que permitirá fortalecer la industria.

— No te pierdas