Será Fiesta de los Panecitos este sábado

En esta fiesta van a rendirle homenaje a San Nicolás Tolentin llenando las calles del Barrio Arriba de puestos de panecitos
Foto: Cortesía.

Ya todo está listo para que este 10 de septiembre se lleve a cabo la tradicional Fiesta de los Panecitos en el Barrio Arriba del Municipio de León; una tradición que inició en siglo XIX y que a la fecha sigue tan popular en la Parroquia del Señor de la Salud.

Esta tradición consiste en que los asistentes a esta fiesta van a rendirle homenaje a San Nicolás Tolentino; por lo que además de haber panecitos, también hay variedad de antojitos mexicanos, juegos mecánicos, música, y fuegos artificiales.

El director de Comercio y Consumo, Mauricio Fuentes, comentó que cada año se entregan cerca de 200 permisos para que los vendedores puedan instalarse y ofrecer sus productos.

“Para esa festividad es de manera integral con las dependencias de seguridad, Protección Civil y Salubridad, obviamente también Fiscalización porque hay una zona que son de juegos mecánicos; la mayor parte son panecitos, el 80% es panecitos y el resto otros giros. Ya se definió con la iglesia el espacio que se va a quedar libre, todas las recomendaciones que estamos empezando a aplicar, nos enfocamos mucho en Protección Civil para que las personas puedan disfrutar de estas festividades”.

Foto: Cortesía.

La Feria de los Panecitos, inicia desde las seis de la mañana para cantarle las mañanitas a San Nicolás Tolentino por lo que se realiza el cierre de diversas calles como Aquiles Sedán, Moctezuma y Callejón de las Mercedes del Barrio Arriba para poder disfrutar de este tradicional evento.

¿Por qué son populares los panecitos?
La historia indica que, el origen de esta tradición es porque San Nicolás Tolentino se encontraba muy enfermo y la virgen María se le apareció en sus sueños y le dijo que para curarse tenía que tomar un remedio que consistía en mojar un pan con agua, comérselo y con ello sanaría.

— No te pierdas