Sensibilizan a Jóvenes sobre inclusión a través de experiencias vivenciales

A través de una experiencia vivencial, jóvenes del estado se sensibilizaron sobre el trato y atención de las personas con discapacidad

La inclusión social es un tema prioritario en la Agenda Estatal, por ello, jóvenes de la Entidad se sensibilizaron sobre el trato y atención de las personas con discapacidad, con la finalidad de generar en ellos el interés para la ejecución de proyectos sociales que ayuden a este sector de la población.

Más de 100 jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en una charla a cargo de José Grimaldo Colmenero, director general de INGUDIS, para después llevar cabo un rally y con ello tener la experiencia de vivir con alguna discapacidad.

“En años anteriores las redes de participación juvenil, cómo los chicos de Red Líder, que hoy nos acompañan han trabajado de manera activa en las colectas del Teletón, además de visitar espacios como este para conocer más sobre la atención que se les da a los usuarios, así como a sus familias”. Toño Navarro, Director general de JuventudEsGto

Finalmente agradeció el trabajo que hacen todos los hombres y mujeres que colaboran en estas instancias pues a través de su trabajo se puede contar con un estado donde todos puedan tener una vida de calidad.

Guanajuato tiene a hombres y mujeres que participan, que son proactivos, que innovan y que crean iniciativas para tener un estado más incluyente, con oportunidades para todos.

— No te pierdas