Seguridad es tarea de toda la sociedad: Arzobispo

Respecto a su carta de renuncia, el Arzobispo comentó que está en la espera de que el Vaticano le envíe la respuesta
Foto: TV4.

Para combatir la inseguridad que se vive en el país, el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras señaló que toda la sociedad debe sumarse ya que no solo es una tarea que compete a los gobiernos.

El arzobispo lamentó la situación que se vive en México y comentó que es por falta de los valores tanto espirituales, morales, éticos y humanos.

“Lo que nos hace falta es hacer un acto de reflexión, de examinarnos en las familias, en la fábrica, en la iglesias cómo estamos formando, qué valores estamos privilegiando y que no solo sea el individualismo, el dinero, que es necesario, pero yo creo que todos deben examinar porque estamos en esta situación, yo deseo que todos seamos constructores de paz que realmente reflexionemos que el otro es mi hermano, de respetar la vida”.

Respecto a su carta de renuncia, el Arzobispo comentó que está en la espera de que el Vaticano le envíe la respuesta, sin embargo destacó que trabajará hasta tener una iglesia misionera y evangelizadora.

Además, destacó que también luchará por transformar más parroquias y comunidades y que su deseo sea apoyar al prójimo y que se cuiden unos con otros para que haya una sociedad justa.

— No te pierdas