Seguirá Alfredo Padilla Villalpando al frente de la CICEG

Durante el año pasado las importaciones se incrementaron y llegaron a 96 millones de pares, hoy 3 de cada 10 pares de calzado que se consumen en México, son de origen extranjero
Foto: CICEG

Por tercer año consecutivo, Alfredo Padilla Villalpando fue reelegido como presidente del Consejo Directivo durante la Asamblea Anual Ordinaria de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

Alfredo Padilla Villalpando, rindió su informe de actividades del periodo 2021, en el que dijo se trabajó en dos frentes: para fortalecer y promover la exportación y para incentivar el consumo del calzado mexicano.

El año pasado la producción nacional de calzado fue de 190.5 millones de pares y en Guanajuato fue de 156.2 millones de pares; en cuanto exportación se alcanzaron cifras históricas con más de 29 millones de pares, el volumen más alto de exportaciones del Siglo XXI.

Padilla Villalpando apuntó que seguirá firme ante los desafíos para combatir la ilegalidad, las malas prácticas comerciales y la competencia desleal.

El también empresario mencionó que en el área de Consultoría se atendieron a 107 empresas con más de 17 mil horas de consultoría, más de mil servicios y más mil 100 personas capacitadas.

Otro de los logros fue la realización del Enlace laboral de la Industria del Calzado con la participación de 23 empresas que ofertaron mil vacantes.

— No te pierdas