SEG realiza alianza para combatir el rezago educativo

Se beneficiará a más de 500 alumnos de Irapuato y Silao

En Guanajuato se busca abatir el rezago educativo y para ello, la Secretaría de Educación trabaja en conjunto con la Fundación Comunitaria del Bajío y la agrupación Enseña por México por lo que se encuentran diseñando un proyecto el cual permitirá a los alumnos de nivel básico y medio superior contar con todas las herramientas necesarias para que puedan continuar con su educación.

Este proyecto que tendrá una duración de dos años se enfocará de manera inicial en los municipios de Irapuato y Silao, beneficiando así a más de 500 alumnos, 50 directivos y docentes, así como a 750 padres de familia de 12 escuelas.

Con esta alianza que iniciará en este ciclo escolar2021-2022 se le estará dando acompañamiento a los maestros y asesoría personal a los alumnos que requieran fortalecer habilidades cognitivas, físicas, socioemocionales y académicas.

Algunas de las escuelas que entrarán en esta alianza son Videobachillerato SABES de La Calera; Telesecundaria 379 de Ex Hacienda de Márquez; Telesecundaria 49 de Lo de Juárez, primaria Cuauhtémoc de Peñitas, Telesecundaria 492 de San Agustín el Grande y la primaria Juan Escutia de El Espejo

— No te pierdas