Se suman escuelas particulares a recuperación educativa

Esto a través de un pacto que de 4 objetivos: Todos vayan a la escuela; Reconocimiento de la figura docente; Recuperar aprendizajes; y Formación de Padres y Madres del Siglo XXl
Foto: Imelda Solano.

En el marco de la estrategia estatal de la recuperación educativa, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y Federación de Escuelas Particulares de León, A.C. (FEP León), se reunieron para establecer acuerdos que den atención al contexto y retos imperantes del sector en la entidad.

La reunión se llevó a cabo dentro de la 7a. Asamblea Ordinaria del actual ciclo escolar de la Federación.

Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación exhortó a los representantes de las escuelas asociadas a la FEP León, a sumarse a la estrategia estatal mediante un pacto por la educación que abarca cuatro objetivos: Todos vayan a la escuela; Reconocimiento de la figura docente; Recuperar aprendizajes; y Formación de Padres y Madres del Siglo XXI.

Por su parte, la presidenta de la FEP León, Ma. de la Luz Márquez Soto, a nombre de los asociados expresó su total apertura a sumarse y colaborar con iniciativas que beneficien a la educación en el Estado.

La FEP León tiene la misión de fomentar la unión entre las escuelas particulares para que fortalezcan y apoyen mutuamente en la búsqueda de la calidad en la educación integral inspirada en los valores universales y representarlas ante las autoridades y la sociedad.

Actualmente la integran 63 instituciones asociadas con 129 centros de trabajo de 11 municipios del estado: Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Romita, Salamanca, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Valle de Santiago y Yuriria; y una de Lagos de Moreno, Jalisco.

— No te pierdas