Se suma Estado a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes

La prevalencia de esta enfermedad en la Entidad, es de 8.8%, por debajo de la media nacional con 1.4% ya que esta es de 10.2%
Foto: Cortesía.

Para promover actividades de prevención y detección oportuna, cada 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes. Y Guanajuato, se suma con actividades en las 7 jurisdicciones sanitarias.

Daniel Díaz Martínez, Titular del Sistema de Salud, informó que la prevalencia de esta enfermedad en la entidad, es de 8.8%, por debajo de la media nacional con 1.4% ya que esta es de 10.2%.

Además, son más de 87 mil los pacientes mayores de 20 años que viven con diabetes, de ellos 71.9% son mujeres y 28.1% son hombres, la mayoría de entre 50 y 64 años.

Un gran número de personas con diabetes, no son diagnosticados a tiempo, lo que ha ocasionado que sea la segunda causa de muerte después de las cardiopatías isquémicas y antes de la enfermedad renal crónica.

Por esta razón, hasta el corte de junio de este año se han realizado 227 mil 997 pruebas de diabetes mellitus a la población.

— No te pierdas