Se reúnen diputados del país en el Congreso local

Diputados de 20 estados de la República Mexicana se reunieron en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales
Foto: Congreso del Estado de Guanajuato

El Congreso del Estado es sede de la XIV Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), que reúne a 265 diputados de 25 legislaturas.

La Presidenta del Congreso Irma Leticia González, explicó cómo es que en Guanajuato se trabaja de la mano con las fuerzas políticas, para contar con leyes justas y adecuadas en atención a la ciudadanía.

La Presidenta de la Asamblea de COPECOL Tania Navarrete, expresó que la institución es el escenario para que desde el ámbito legislativo, se promuevan nuevos parámetros jurídicos y sociales.

Dentro del evento el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo llamó a los legisladores de todo el país a trabajar con unidad para fortalecer el bienestar social, ello dentro de los trabajos de la Asamblea Nacional de Congresos Locales.

Además, reconoció que el Poder Legislativo de Guanajuato tiene un parlamento abierto, en donde las propuestas son escuchadas y se debaten con altura.

Dentro de las actividades de esta asamblea se hizo la estafeta de la Presidencia que estará encabezada a lo largo de un año por Irma Leticia González Sánchez diputada y actual Presidenta del Congreso Local.

— No te pierdas