Se retrasa la llegada de biológicos a Purísima del Rincón y 6 municipio más
Hasta el viernes llegarían 37 mil 366 vacunas para 7 municipios entre segundas y primeras dosis contra el COVID-19 para adultos mayores
FILE PHOTO: A woman holds a small bottle labeled with a "Coronavirus COVID-19 Vaccine" sticker and a medical syringe in this illustration taken October 30, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/File Photo

La aplicación de segundas dosis para adultos mayores contra el coronavirus de 6 municipios y la primera para Purísima del Rincón se retrasará un día debido a la logística con las autoridades sanitarias.

El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez prevé que sea hasta el sábado cuando arranque la vacunación en las 7 localidades de la entidad, suministrando 37 mil 366 vacunas ´anti-covid´.

Para Ocampo serán 2 mil 666, San Diego de la Unión 3 mil, Silao 13 mil 380, Cuerámaro 4 mil 440, San Francisco del Rincón 10 mil 140 y Manuel Doblado 4 mil 740 dosis.

Mientras que las primeras dosis para Purísima del Rincón serán 5657 distribuidas en 7 puntos en las colonias: LOS MANANTIALES, ZONA CENTRO, SAN BERNARDO, EL TECOLOTE, LOMAS DE OBRAJEROS, DEL CARMEN y SAN ANDRÉS DE JALPA.

Adelantó, además que llegarían lotes de Sputnik V y Pfizer para municipios que aún no reciben vacunas para adultos mayores, aunque aún sin fecha y sin conocimiento de cuántos biológicos.

El funcionario estatal mencionó que en Guanajuato se trabaja de forma segura y profesional en las jornadas de vacunación pues hasta el momento no se han desperdiciado vacunas por mala refrigeración u otros.

— No te pierdas