Se recuperan presas capitalinas tras lluvias

En los últimos días tiene un registro de crecimiento de hasta un 40% en los vasos captadores, y aunque se garantiza que no habrá tandeos en el suministro, piden cuidar el agua
Foto: Especial.

Las presas que surten de agua a la Capital del estado recuperan sus niveles gracias a las lluvias de los últimos días, se tiene un registro de crecimiento de hasta un 40% del agua en los vasos captadores.

Hasta este momento, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIMAPAG), garantiza a toda la población que no habrá tandeos en el suministro del vital líquido.

Para esta semana la presa de la Soledad que llegó a registrar niveles de hasta un 15 % en su momento más crítico, ahora ya está a un 57.18% de su capacidad.

Mientras, la presa de la Esperanza estuvo en su nivel más bajo con 33.41%, en este momento registra 59.09%.

En cuanto a la presa de Mata, pasó de tener una captación de un 41.30% a 46.64%.

Por lo que, si las condiciones climáticas siguen favorables para el municipio de Guanajuato durante las próximas semanas, los tres embalses podrían alcanzar el total de su capacidad.

Sin embargo, el Consejo Directivo del SIMAPAG continúa invitando a la población a no bajar la guardia en el ahorro y aprovechamiento del vital líquido.

— No te pierdas