No se registran daños por sismo en Guanajuato.- Diego Sinhue

Señaló que ya se activaron los protocolos de monitoreo y estarán atentos a cualquier situación que se reporte

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez informó que, afortunadamente en ningún municipio del Estado se reportó algún incidente que afecte a la población ante el sismo registrado en Coalcoman, Michoacán con magnitud de 7.4 grados y que también se sintió en algunos municipios de la Entidad.

El mandatario señaló que ya se activaron los protocolos de monitoreo y estarán atentos a cualquier situación que se reporte.

 

Dado el temblor, que se da nuevamente un 19 de septiembre, la Dirección de Protección Civil del Estado, también aseguró que no se registran personas lesionadas, y que las corporaciones realizan recorridos para evaluar posibles daños.

Además, en distintos puntos como como hoteles, escuelas, dependencias públicas, SABES, CONALEP, entre otros, se realizaron evacuación de estudiantes y personal docente y administrativo, como protocolo de prevención ante el registro de este sismo

Foto: Esmeralda Mares.

Usuarios a través de sus redes sociales afirman haber percibido el temblor, por lo que ya hay videos desde San Miguel de Allende, Irapuato, San Francisco del Rincón, entre otros.

Evacúan los Juzgados Cívicos de León

Personal de los Juzgados Cívicos de León fueron evacuados tras el registro del sismo registrado a las 13:06 horas de este lunes.

Esto en atención al protocolo de seguridad. Hasta el momento continúan reunidos a la afueras del inmueble hasta que se determine pertinente regresar a las actividades.

También se sintió en Purísima del Rincón

Autoridades de Purísima del Rincón confirmaron que en todos los edificios de dicho Municipio se sintió el temblor, sin embargo y afortunadamente no se reportan daños mayores. Comentaron que sintieron el temblor justo cuando terminaron de realizar el simulacro.

De igual manera se atendieron a 16 personas por crisis nerviosa en guarderías, escuelas, en la vía pública, en presidencia, IECA y Uveg.

 

— No te pierdas