Se pronostican lluvias muy fuertes e intensas en Guanajuato
La SSPE informó que se pronostican lluvias muy fuertes e intensas y posible caída de granizo en Guanajuato.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical número 8 propiciará lluvias puntuales intensas en la entidad.

Los vientos soplarán de dirección variable de 10 a 25 kilómetros con rachas de 45 kilómetros por hora.

En el reporte de precipitaciones pluviales, de acuerdo con las unidades municipales de Protección Civil, se registraron lluvias ligeras en Comonfort; moderadas en Manuel Doblado, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz y Tierra Blanca; fuertes en Purísima del Rincón y Xichú.; e Intensas en León y San Diego de la Unión.

Derivado de las precipitaciones pluviales, en el municipio San Diego de la Unión se detectó el desbordamiento de agua, por lluvia intensa y desfogue en la Presa Tinajitas, con escurrimiento de agua hacia una granja, ubicada en la comunidad de Cabras, sin afectación.

En Purísima del Rincón, se reportó la introducción de agua en una vivienda ubicada en calle Diamante de la colonia San Javier, así como en una vivienda de la calle Covachas ubicada en la colonia Veneros, además de un encharcamiento en patio y periferia del Centro Impulso de Lomas de Guanajuato y en calle a nivel de banquetas de la colonia Los Arcos.

Ante cualquier eventualidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil, pone a disposición el número de emergencia 9-1-1.

— No te pierdas