Se preparan socias de AMEXME en materia laboral

En su reunión mensual compartieron cuáles son los distintos programas municipales en favor del empleo y la formación laboral
Foto: Renata Quintanar.

La reactivación económica de León está en manos de todos, por lo que las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo León, estuvieron presentes en la reunión mensual de apoyo al empleo.

En esta, se compartieron cuáles son los distintos programas municipales en favor del empleo y la formación laboral, para que las líderes empresariales los implementen en la contratación y capacitación de sus empleados.

Estos programas llevan como enfoque la oportunidad de contratación de jóvenes y adultos mayores, la capacitación de empleados de la mano del IECA, la formación con universidades para que los recién egresados se incorporen inmediatamente a la vida laboral, así como la certificación de competencias laborales.

Además, el Instituto de la Mujer presentó programas propios de atención a las mujeres jefas de familia, las cuales buscan fortalecer su autonomía económica, así como su desarrollo social y psicológico.

“Poder tener a personal en nuestros espacios donde estén laborando y se sientan tranquilas y felices, así como tener diferentes herramientas que nos ayuden a resolver las problemáticas que tenemos desde lo familiar. Buscamos el empoderamiento económico de las mujeres y AMEXME es un referente muy importante”, expuso Mónica Maciel Méndez Morales, Directora del IMMujeres León.

El próximo 27 de junio se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de Enlace Laboral en Poliforum, evento donde los leoneses podrán entregar currículums y solicitudes de empleo a las empresas locales de distintos sectores económicos.

— No te pierdas