Se preparan estudiantes para el World Skills México

Este programa capacita a los jóvenes en habilidades técnicas como mecatrónica, administración de sistema de redes, mantenimiento industrial, soldadura, robótica móvil, entre otros
Foto: Renata Quintanar.

A través del Programa de Desarrollo de Capacidades 2022, JuventudEs Gto y la Alianza con la Asociación Mexicana de Habilidades y Competencias Juveniles, capacitan a 400 estudiantes de nivel Medio Superior y Superior para participar en la competencia de World Skills México.

“Uno de nuestros cometidos de gran importancia es acercar a los jóvenes del estado con la industria y buscar la oportunidad de incrementar su fortaleza en el mercado laboral, dotarlos de herramientas, potenciar sus habilidades, que es el camino que los llevará a romper las brechas existentes entre la academia y la demanda del sector laboral”, explicó Toño Navarro, director de JuventudEs Gto

Este programa capacita a los jóvenes en habilidades técnicas como mecatrónica, administración de sistema de redes, mantenimiento industrial, soldadura, robótica móvil, cocina, enfermería y desarrollo de aplicaciones móviles, que los prepara para enfrentar los retos del mundo laboral.

“Este programa viene a sumar a todos los ejes que están dentro de la Mentefactura. Son 400 alumnos que iniciaron este proceso de entrenamiento donde todos recibieron las capacitaciones adecuadas dentro de su escuela. Todo con la finalidad de que puedan competir y demostrar sus habilidades en esta competencia”, expresó Juan Ángel Ibarra Salazar, Delegado Técnico de World Skills México.

Los estudiantes del CECyTE, la UTL y la UTSMA, competirán en la etapa estatal que se llevará a cabo el 19 y 20 de septiembre en las instalaciones de Poliforum León. Los ganadores representarán a México en el World Skills a nivel global el próximo mes de octubre en las sedes de Chile, Canadá, Suiza y Japón, donde participan hasta 4 mil jóvenes de todas partes del mundo.

— No te pierdas