Se posiciona San Miguel de Allende como destino de inversión

La empresa invesionista, tiene el compromiso de que los procesos de producción sean con energías renovables para disminuir la huella de carbono
Foto: Cortesía.

Con una inversión de 16.8 millones de dólares en su planta de San Miguel de Allende, la empresa suiza Georg Utz consolida la producción de embalajes logísticos sustentables, en Guanajuato.

Estos, son utilizados en industrias como la automotriz-autopartes, química, agroalimentos, textil-confección, electrónica, logística, almacenamiento y distribución.

Entre sus principales clientes destacan: BMW, Audi, Volkswagen, Continental, Hella, Bosch y Borse.

Y todo con el compromiso de preservar el medio ambiente, pues la meta al 2030 es que los procesos de producción sean con energías renovables para disminuir la huella de carbono.

El presidente del Grupo Utz, Bernhard Merki aseguró que la instalación de la planta en San Miguel de Allende les permite ser partícipes en el dinamismo de Guanajuato, para captar clientes y posicionarse como líderes en el mercado Norte Americano.

Por otra parte, el representante de la embajada Suiza en México, Yves Reymond, destacó el impacto de diversificar el ecosistema de la cadena de valor de la industria, más allá de las cifras de inversión y empleo.

Mientras que el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mantiene una política económica basada en el capital humano, la tecnología y la innovación, para atraer nuevas oportunidades laborales.

Con este capital, el municipio se consolida como destino industrial al concretar 20 proyectos de inversión por un monto superior a los 635 millones de dólares y la generación de más de 6 mil empleos directos.

— No te pierdas