Se organizan padres de familia para el cuidado de escuelas en vacaciones

 

Este esfuerzo refleja su compromiso con la seguridad y bienestar de sus hijos en su retorno a las aulas el próximo 8 de abril.
Foto: Cortesía

Para salvaguardar las instalaciones educativas y materiales de trabajo que garantizan un espacio digno a los niños guanajuatenses, madres y padres de familia participan en brigadas de limpieza, mantenimiento, cuidado de áreas verdes, rondines y vigilancia constante durante las vacaciones.

La Zona Escolar 43 de educación preescolar en San Felipe, es un ejemplo destacado de esta colaboración con la iniciativa “Vecinos Guardianes” puesta en marcha desde hace 2 años.

Mia del Carmen Orozco, Supervisora de Zona compartió que con esta estrategia se designa un presidente de comité para coordinar las actividades y organizar a los padres de familia en rondines, limpieza y vigilancia para mantener la escuela limpia y segura.

También hizo un llamado a que toda la comunidad educativa se sume a estas estrategias ya que marcan una importante diferencia.

Finalmente, con el objetivo de mantener el orden, la SEG invita a denunciar al 911 cualquier actividad sospechosa cerca de las escuelas o presencia de intentos de robo y vandalismo durante estas vacaciones.

— No te pierdas