Se llevará a cabo Cumbre Nacional InnovaTECNM

En el marco del 50 aniversario del Instituto Tecnológico Nacional de México, se llevará la Cumbre Nacional InnovaTECNM 2022
Foto: Cortesía.

Del 19 al 23 de septiembre, Poliforum León recibirá a mil 500 interesados y amantes de la ciencia y tecnología, en la etapa regional de la Cumbre Nacional InnovaTECNM 2022.

Este espacio está diseñado para que jóvenes de los diferentes institutos tecnológicos del país, apliquen sus conocimientos en temas de desarrollo científico y tecnológico, en situaciones de la vida real.

“Que los jóvenes que estén en este evento, puedan ver que en México sí se desarrollan las tecnologías que a veces no conocemos. Es un aliciente para ellos, ya que están incursionando en este mundo tecnológico y científico. Además de que la población del Bajío se sumerja en este conocimiento”, explicó Leonardo Pérez Mayen, Jefe del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación.

Para el concurso HackaTec de este año, participarán 170 equipos multidisciplinarios de jóvenes provenientes de Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Colima y Michoacán. El reto será encontrar la solución a un problema de la vida real de la empresa Plasma Automation, en un plazo de 36 horas.

Este reto será revelado el día del concurso, para poner a prueba las habilidades de estos jóvenes mexicanos. Se comentó que el premio a los ganadores podría ser su integración a la plantilla de trabajadores de la misma empresa.

Los equipos serán divididos en las siguientes categorías: innovación social inclusiva, agroindustrial, aeronáutica, automotriz, energía verde, y tecnologías de la información y comunicación de la industria 4.0.

Todo esto en el marco del 50 aniversario del Instituto Tecnológico Nacional de México.

— No te pierdas