Se interesan nuevas empresas en Guanajuato

De acuerdo al Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez hay una cartera de 30 empresas que se quieren establecer en el estado
Foto: Especial.

El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Ramón Alfaro Gómez informó que hay una cartera de 30 empresas interesadas en llegar a la entidad por una inversión de 500 millones de dólares y la generación de 900 empleos.

Las empresas son de varios sectores entre los que destacan el automotriz y calzado.

“El siguiente paso es concretar esos proyectos, identificar compradores; la inversión de los 30 proyectos es de 500 millones de dólares”, dijo.

Alfaro Gómez señaló durante la gira del Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por Islandia las autoridades mostraron interés en fortalecer las exportaciones de agroalimentos ; añadió que también llamó la atención el tema del modelo de capacitación para las competencias del IECA.

”Que es el sistema de formación de competencias; el IECA tiene 28 planteles y cuenta con área de certificación. El Gobernador de Guanajuato ya abrió la puerta a las inversiones  y es cuestión de agendas”, comentó.

— No te pierdas