Se interesa Viva Aerobús en talento leones

Representantes de la aerolínea dieron una charla a 50 egresados del Colegio Aeronáutico del Bajío para que conocieran más a fondo el modelo de trabajo
Foto: TV4.

Al menos 50 egresados del Colegio Aeronáutico del Bajío de las carreras de Piloto, Sobrecargo, Técnicos en Mantenimiento de Aeronaves serán reclutados por la Aerolínea Viva Aerobús.

Las y los egresados del CAB tuvieron la oportunidad de platicar con los representantes de la aerolínea y conocer más sobre el modelo de trabajo de Viva Aerobús.

Felipe Rafael Briones Soto, CEO del Colegio Aeronáutico del Bajío destacó la importancia de que el CAB haga este tipo de alianzas “una Aerolínea vino a hacer un reclutamiento por las necesidades globales que hay de capital humano de egresados para el sector, ya empezaron a correr los curriculums y estamos esperando que se contraten entre 50 y 100 personas en los próximos 6 meses”.

Autoridades de la Aerolínea señalaron que debido al crecimiento de la flota de aviones es necesario contar con perfiles adecuados para atender la demanda de pilotos, sobrecargos y técnicos en aviación.

Francisco Morgado Morfín, Representante de Viva Aerobús comentó que existe una demanda de egresados para sumarse al sector “venimos con el afán de buscar alianzas y participar en con CAB, estamos trayendo 80 aviones y esto representa una demanda en tripulantes de cabina, estimamos que van a ser entre 400 y 500 personas por año y en el caso de los técnicos en mantenimiento hablamos de de 400 en tres años”.

Lázaro Delfino Díaz Sánchez, Director de Aeronáutica del CAB explicó que en base a la calidad de los egresados del Colegio Aeronáutico del Bajío hay una gran posibilidad de que sean contratados por esta Aerolínea “en la primera presentación hubo cerca de 150 sobrecargos en el IECA León y aquí 20 egresados; el evento se desarrolló para identificar a aquellas personas que tengan la oportunidad de ser reclutados”

Paola Alvarado, es originaria de Huanímaro y egresada del CAB, para ella es fundamental este tipo de alianzas para poder encontrar una oportunidad laboral y hacer lo que le apasiona.

“Yo la verdad me siento muy feliz de que haya esta oportunidad, tenemos potencial para formar parte de la familia de Viva Aerobús y es importante que conozcan nuestros perfiles”.

Foto: TV4.

— No te pierdas