Se gradúan más de 800 guanajuatenses del INFOSPE

Entre ellos hay elementos que integran las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. Todos ellos iniciaron sus estudios poco antes de la pandemia
Foto: Especial.

Cerca de 800 guanajuatenses y elementos que integran las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, se graduaron dentro de los programas académicos que ofrece el Instituto de Formación Policial.

En esta ocasión son sujetos que comenzaron sus estudios poco antes de la pandemia en rubros de nivel superior y superior.

El INFOSPE es una institución certificada a nivel estatal con más de 30 años de existencia y promueve la educación continua en materia de seguridad y criminalística.

“Hemos tratado de cumplir con las instrucción de calidad institucional e internacional para que el INFOSPE sea hoy un referente en educación en seguridad, ya sea básica, continua o especializada, todo ello a través de las licenciaturas y maestrías que ofrecemos y por ello tenemos una de las mejores policías gracias a este instituto”, explicó el secretario de Seguridad de Guanajuato.

El funcionario reconoció el esfuerzo de los estudiantes y docentes que integraron esta generación.

El mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo enfatizó, que la evolución es gracias a las exigencias y dinámica sociales por lo cual es referente en la materia a nivel nacional.

“Reconocer el apoyo de familias y docentes de este esfuerzo que hicieron ustedes y para mí es un gusto estar en esta ceremonia de graduación de seguridad pública y privada, son 733 elementos terminaron la formación inicial, 41 personas con el servicio de guardias privadas y aquellos de en formación académica por prepa, licenciatura o maestría”, expresó.

— No te pierdas