SAPAL fomenta el cuidado del agua con plan hidráulico

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León trabaja en la elaboración de un plan hidráulico para poder darle una mejor utilidad a este vital líquido.

Este plan se divide en tres; hidráulico, tratamiento y reuso y pluvial; con los que se pretende incrementar el volumen de agua tratada en las actividades de riego de áreas verdes, así como un insumo para los procesos comerciales e industriales.

El Plan de Desarrollo Hidráulico Municipal busca definir la infraestructura de cabecera de agua potable y alcantarillado que proporcione una cobertura total en el municipio con uso de suelo aprovechable yeEl Plan Maestro Pluvial tiene como objetivo determinar las zonas de la ciudad propensas a anegación y de algunas localidades aledañas para establecer acciones de mitigación y prevención de corto, mediano y largo plazo, priorizando la regulación de escurrimientos.

Este plan prevé que las necesidades hídricas, sanitarias y pluviales de la población se encuentren cubiertas hasta 2045 fomentando así el cuidado, reuso y aprovechamiento del agua.

— No te pierdas