Salmantinos con síntomas respiratorios ante altos índices de contaminación
Salamanca. Dificultades para respirar, tos, dolor de pecho y garganta, esos son algunos de los problemas que a diario enfrentan los ciudadanos de Salamanca ante los altos índices de contaminación que genera la Termoeléctrica.
Trabajar con combustóleo genera altos índices de dióxido de azufre y con ello comienza el malestar para los salmantinos que viven cerca de este sitio en especial durante las primeras horas del día que es cuando se percibe mayor grado de contaminación.
“Pues está un poco mal el aire, de hecho nos hemos enfermado de la garganta, de la gripa de la tos, por lo mismo de la contaminación del aire”, comentó Miriam, habitante de Salamanca.
“Si nos hemos visto afectadas porque de hecho una de mis sobrinas le caló bastante en el pecho y pues una de mis niñas si padece mucho de la tos”, platicó María Isabel.
Cerrar puertas y ventanas, no salir si no estrictamente necesario, tampoco hacer actividades al aire libre, así es como cuidan su salud y la de su familia los salmantinos para evitar que la contaminación les genere problemas respiratorios.
“Pues ahorita es no salir, nada más lo más básico, la comida, pero permanecer encerrados prácticamente”.