Salamanca registra altas concentraciones de SO2

Siguen picos de concentración de dióxido de azufre en Salamanca

León.-Por primera vez y de forma simultánea las 3 estaciones de monitoreo de la calidad del aire en Salamanca registraron altas concentraciones de dióxido de azufre por actividades de la termoeléctrica y la Refinería M. Amor.

 

La Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato acompañada del titular de la PAOT, Anselmo Conejo Cornejo informaron que las exposiciones rebasan los 460.5 ppb, (partes por billón), siendo el límite de emisiones a 1 hora de 75 ppb.

 

Las autoridades alertaron a la población a mantenerse informada en las fuentes oficiales además de pedir a la ciudadanía atender las siguientes recomendaciones; evitar hacer actividades al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas, acudir al médico si presentan síntomas de afectaciones respiratorias o cardiacas.

 

Otro de los riesgos latentes ante estos altos registros de dióxido de azufre es la lluvia acida y la erosión de los suelos guanajuatenses.

 

Ortiz Mantilla explicó que han girado 2 nuevos oficios, 3 en total solicitando información y coordinación a las autoridades competentes para privilegiar la salud de los habitantes que se ven afectados ante las exposiciones que rebasan el límite de emisiones de 75 ppb.

 

Es importante mencionar que las consecuencias que causa el inhalar dióxido de azufre en el aire para el ser humano son síntomas respiratorios similares a los presentados en casos de covid-19.

— No te pierdas