Sacan de las calles más de 13 mil dosis de droga

Autoridades de seguridad ponen a disposición el número de denuncia anónima 089 y las aplicaciones en los teléfonos Emergencias GTO y ProcurApp para reportar cualquier manifestación
Foto: Especial.

Elementos del Grupo Táctico Operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, sacaron de las calles 13 mil 519 dosis de droga, 21 armas de fuego, 954 cartuchos de diferentes calibres, 66 artefactos ponchallantas y 2 mil litros de hidrocarburo sustraído ilegalmente.

También, inhabilitaron 5 tomas clandestinas, detuvieron a 96 personas por la comisión de diversos delitos y retuvieron 99 vehículos entre automóviles, motocicletas, tractocamiones y semirremolques.

Además, se iniciaron 89 carpetas de investigación, de las que se pusieron a disposición 30 personas por los delitos de robo, delitos contra la salud, portación de arma de fuego sin licencia, sustracción de hidrocarburo y ataques a las vías generales de comunicación.

Esto, en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República y Policías Municipales, a través del Operativo Guanajuato Seguro, del 5 al 11 de septiembre.

Entre estos hechos, destacan los ocurridos la Colonia Fracciones de la Hacienda de Pompa en León, donde se detuvo a un hombre con 133 dosis de marihuana, también se puso a disposición a una persona con 26 dosis de marihuana en Ciudad Satélite y se detuvo a un hombre con 56 dosis de marihuana y 16 de drogas sintéticas en Villas de San Juan.

En la comunidad de La Mojonera de Irapuato, se detuvo a un masculino con 100 dosis de marihuana y 32 dosis de diversas drogas sintéticas; también se localizaron 40 dosis de marihuana en Arandas y se detuvo a un masculino con 20 dosis de marihuana y 5 de drogas sintéticas.

Finalmente, durante un operativo en la Colonia Los Naranjos del municipio de Celaya, se puso a disposición a un masculino con 84 dosis de drogas sintéticas y una motocicleta color negro, en Villa de los Arcos, se detuvo a una mujer con 33 dosis de drogas sintéticas y en Patria Nueva, se detuvo a un hombre con un arma de fabricación artesanal, 57 cartuchos útiles, un cargador, 122 dosis de drogas sintéticas y una motocicleta con reporte de robo.

Para prevenir cualquier manifestación del delito y para aportar información de manera confidencial, el Gabinete de seguridad de Guanajuato, pone a disposición de la población, el número de denuncia anónima 089, y las aplicaciones de teléfonos inteligentes “Emergencias GTO” y “ProcurApp”.

— No te pierdas