Rompe récord pista de hielo en la Capital

Del 23 de diciembre al 22 de enero, más de 40 mil personas asistieron para disfrutar de esta atracción, misma que era de acceso gratuito
Foto: Especial.

Entre el 23 de diciembre y el 22 de enero, más de 40 mil personas asistieron a patinar sobre la pista de hielo de Guanajuato Capital, un récord que supera con 10 millares el pronóstico inicial.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, celebró el éxito de la pista de hielo, el máximo atractivo del Festival de Invierno 2022-2023, uno de los pocos con acceso gratuito en el centro del país.

“Me da mucho gusto que tanta gente haya podido disfrutar de la pista de hielo, en especial las y los más peques de los barrios y las comunidades”, señaló el Alcalde.

Además de divertirse, miles de asistentes donaron un producto alimenticio al ingresar a la pista. Gracias a la generosidad de familias guanajuatenses y visitantes, se recibieron más de 2 mil 500 productos de apoyo solidario para ayudar a familias vulnerables de diversos sectores de Guanajuato Capital.

Gracias a su excelente ubicación, la pista de hielo recibió a familias de barrios y colonias de esta ciudad capital, como Las Momias, El Edén, Las Palomas, San Javier, El Encino y Presa de Rocha, entre otros puntos. También asistieron personas de otros municipios e inclusive de otros lugares del país.

Además, el alcalde Alejandro Navarro y la presidenta del DIF Municipal, Samantha Smith, invitaron a 400 niñas y niños de más de 15 comunidades que disfrutaron de tamales y atole después de patinar en la pista y que se llevaron a casa un gorro y una bufanda como regalo especial.

— No te pierdas