Rompe récord número de visitantes a panteones

García Caratachea comentó que, los ciudadanos respetaron los reglamentos tanto al interior como fuera del panteón y eso permitió que todo se llevará a cabo de manera ordenada
Foto: Salud Municipal León.

El Día de Muertos en el municipio de León, arrojó saldo blanco en los panteones públicos e inclusive se rompió el récord de personas que visitaron a sus difuntos.

La expectativa era recibir cerca de 75 mil visitantes en los diferentes camposantos del municipio, sin embargo se contabilizaron 159 mil 650 personas los panteones urbanos y 27 mil 500 visitantes en los panteones de la zona rural.

“Lo más importante de estas visitas es que el saldo fue blanco gracias al orden y la prudencia de las personas que fueron a visitar a sus deudos y también a la difusión de las medidas que transmitimos a través de los medios de comunicación. Hoy tenemos más visita que en el último año, incluso previo a la pandemia y obvio en la pandemia con las restricciones que esto llevaba”, comentó el Director de Salud, Ernesto García Caratachea.

Con los datos proporcionados por la Dirección de Salud se informó, que tan solo el dos de noviembre, el Panteón de San Nicolás recibió 60 mil 300 personas, en el Panteón Norte 81 mil personas, en el de Duarte 2 mil visitantes, en el de los Sauces 5 mil personas que acudieron a visitar a sus difuntos y 4 mil 500 en el de Santa Ana del Conde.

García Caratachea comentó que, los ciudadanos respetaron los reglamentos tanto al interior como fuera del panteón y eso permitió que todo se llevará a cabo de manera ordenada.

— No te pierdas