Rompe récord exposición de momias pequeñas en la Capital

Fueron un total de cinco cuerpos momificados exhibidos en el sitio con un rango de edad menor a los dos años de nacidos así como una más en su etapa adulta
Foto: Cortesía.

La exposición gratuita “Angelitos, Muestra de Vida Eterna”, alojada en el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino, fue todo un éxito en menos de una semana.

El presidente municipal, Alejandro Navarro, afirmó que esta exposición del programa oficial del Festival del Día de Muertos se convirtió en un producto turístico de gran interés e incrementó exponencialmente el número de visitas en este recinto.

“En los primeros tres días de la exposición, han llegado más de 2 mil 500 personas al Museo Dieguino, mucho más de las que entraron en todo el 2021; ya rompimos récord de visitantes con la exposición de Momias en este museo”, dijo el Alcalde.

Navarro resaltó que el traslado de los cuerpos áridos se llevó a cabo bajo los protocolos obligatorios de conservación patrimonial y con la asesoría de especialistas, para que el Museo subterráneo tenga las condiciones óptimas de temperatura y humedad.

Fueron un total de cinco cuerpos momificados exhibidos en el sitio con un rango de edad menor a los dos años de nacidos así como una más en su etapa adulta.

— No te pierdas