Rinden frutos gira del Gobernador por EU y Sudáfrica

Logra Diego Sinhue convenios educativos y visitas de trabajo al Estado
Foto: Cortesía.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expuso a empresarios las cualidades que tiene Guanajuato como sitio de inversión, así como las políticas públicas que ha implementado para su crecimiento social.

Tuvimos una gira muy intensa, arrancamos en Los Ángeles, viendo empresas del sector automotriz de alta gama como Gunther Werks y Vörsteiner”, dijo el Mandatario.

El Gobernador expuso a los líderes de estas marcas de lujo el crecimiento y consolidación que ha tenido el Clúster Automotriz en Guanajuato, así como la gran oferta de proveeduría que hay en la Entidad, lo que la convierte en un atractivo destino de inversión extranjera.

Pero el sector económico no es lo único que resalta en esta gira, pues también se lograron alianzas en materia educativa y social.

En Washington, el Gobierno estatal firmó convenios para que a través del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), los guanajuatenses accedan a cursos y plataformas educativas de prestigiosas universidades, como el MIT y Harvard; a este fin también se sumaron 
compañías como Dell y EdX.

Rodríguez Vallejo visitó Amazon, donde conoció algunas de las políticas públicas que han llevado al gigante del comercio electrónico a lograrlo.

En Sudáfrica, donde fue invitado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Gobernador impartió la conferencia “Mindfacture Nodes” (Nodos de la Mentefactura), donde manifestó cómo la Mentefactura busca desarrollar productos o servicios con valor agregado.

Diego Sinhue también se reunió con el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; acordó con las autoridades de Ciudad del Cabo que estas visitarían Guanajuato en abril de 2023.

Finalmente, informó que visitó ONG’s y fundaciones para afianzar alianzas estratégicas en beneficio de la ciudadanía guanajuatense.

— No te pierdas